Horóscopo: tu bebé en Diciembre 2018

Aries (21 marzo-20 abril)
Tu pequeño merece gran protección en Diciembre, especialmente con la llegada del invierno, es decir en los últimos 10 días del mes es más probable que sus defensas bajen. Esto se puede acentuar en este 2018 debido a la actual posición de marte, en piscis. Esta alineación implica una tendencia para que los aries, chicos y grandes, aprendan a pedir ayuda, usualmente no saben hacerlo, avanzan sin miedo ni indecisiones por la vida. Esta alineación de 45 días termina justamente al final de Diciembre, entonces, los primeros 45 días del 2019 es de marte en aries mismo, empiezan el año con gran vigor, gran carisma y un magnetismo o gran atractivo.

Tauro (21 abril-21 mayo)
Venus, el regente de tu pequeño rondará por escorpio la mayor parte de Diciembre, permite una temporada del año con muchas preguntas, investigación y disposición para tocar, buscar y acercarse a objetos peligrosos o sucios o en rincones hasta recónditos. Es una etapa de investigación por sus cuerpo y zonas genital. Tiene la facilidad de relacionarse con gente nueva y extraños. Este mes es una gran oportunidad para desarrollar herramientas sociales y generar amistades. Debes saber que ha iniciado un año para los tauro el cual les permite llegar a excesos de todo tipo, por tanto tiene una disposición a la indigestión y a la gula. Podrás encauzar la energía del pequeño tauro con experiencias nuevas y dinámicas.

Géminis (22 mayo-21 junio)
Acaba de empezar un año muy llamativo para los géminis, les permite tener un gran atractivo, aunque lo tendrán gran parte de su vida. Y les permite tener grandes amistades, les permite mostrar sus cualidades sociales, e incluso les lleva verse protegidos por personas fortuitas y serán aplaudidos por sus destrezas y gracia. Con su planeta regente, mercurio, en retrogradación la mayoría del mes, les permite desarrollar un gusto por lo grande y agigantado. Es una época inusual, no consideres a este mes como una etapa dentro de la norma, vuelve a lo usual en Enero.

Cáncer (22 junio-23 julio)
Se acerca navidad, se acerca invierno y se acercan los eclipses en cáncer y capricornio. Se acerca una época inusual y un tanto exigente para el entorno de los cangrejitos. El sistema familiar, emocional, casero, alimenticio y el sistema de protección de los cáncer está por experimentar una reordenamiento capaz de mover los planes de la familia e incluso el orden de la familia, lo anterior sucede desde el principio del 2019, aunque puede manifestarse de diferentes formas, seguramente se darán invitaciones al desarrollo o al menos por medio de vivencias inusuales para los padres de mamá y papá. Por ahora, al final del 2018 queda la luna llena en cáncer capaz de dotar a tu pequeño de gran armonía, vigor y encanto.

Leo (24 julio-23 agosto)
Los eclipses recientes se dieron en leo, y no más, terminaron, las pruebas o retos en torno al sistema familiar de los pequeños leones finalizó y no se volverán a dar hasta dentro de 9 años. Por ahora queda celebrar el paso del planeta de la abundancia y la expansión a sagitario, un signo de fuego, un signo hermano de los leo (como aries). Este desplazamiento de poco más de 12 meses permite una serie de facilidades durante la mayor parte del 2019. Mientras tanto, también se desenvuelve al menos por 20 días de Diciembre el mes sagitario, de nuevo óptimo para los leoninos. Por otro lado, solo los últimos 10 días de Dic. la tendencia a la disminución de defensas para su salud puede ser notable. Un leo siempre merece un chaleco, cuidar su espalda es vital. Y el comienzo del 2019, amable y enérgico.

Virgo (24 agosto-23 septiembre)
Fue un año facilitado para los virgo, eso cambió desde que el planeta de la abundancia pasó a un signo de fuego, sagitario. Esto afecta a los pequeños virgo fomentando unos ojos muy despiertos, vivaces, capaces de detectar las pequeñas particularidades de la familia que le rodea y los grandes rasgos culturales. En otras palabras, acaba de empezar un año de mucho aprendizaje para tu pequeño, rinde hasta Noviembre 2019 y le permite entender a gran velocidad el tipo de lugar o rol que le toca dentro de la familia en que crece. ¿Un pensamiento muy desarrollado para un pequeño? Tal vez, pero su ágil mente está tan despierta que te sorprenderá. Diciembre es más grato para tu pequeño desde la llegada del invierno, es decir, principalmente en los últimos 10 días del mes.

Libra (24 septiembre-24 octubre)
Tendencias a las caídas este mes, con tendencias a malestares en las vías urinarias, típico de los libra, esto rinde solo en Diciembre. Desde el primer día de Enero, su disposición para la sociabilidad, el desarrollo y su mente despierta vuelve a la normalidad. Mientras tanto, su regente, venus al desenvolverse en escorpio en este mes, le permite desarrollar el sentido de propiedad, también descubre el gusto por sabores nuevos y su dedicación por probar, intentar, averiguar y saber de sensaciones extrañas y hasta incomodas está bien despierto.
Los libra en este 2019 corren el gran riesgo de adoptar un herman@, e incluso solicitarlo y de formar un vínculo estrecho con vecinos y primos.

Escorpio (25 octubre-23 noviembre)
Venus, el astro de la armonía y la belleza ronda en escorpio este mes. Es un mes de gran encanto para los escorpiones bebés. Además se acentúa con la llegada del invierno y al final del mes tenemos una luna llena que les permite elegir los números de la suerte. Es un mes grandioso para los pequeños. Incluso marte al rondar por piscis, un signo hermano, pues son de agua, le permite descubrir alguna gracia o un don artístico bien deslumbrante o una habilidad en los pequeños despierta o aparece para dotarlos de un halo maravilloso. Las cosas cambian con la llegada del Enero, pero esa es otra historia.

Sagitario (24 noviembre-22 diciembre)
Por si no lo sabías, acaba de empezar el año de los sagitario. Sí tienen un año cada 12, se da cuando el astro de la abundancia, su regente, pasa por este signo, en este caso se da desde Nov. 2018 a Nov. 2019. Sus cualidades se dan claramente en lunas llenas de los meses aries y leo, pero incluso cuando no esté llena, se darán recursos amables para los pequeños y sus entorno familiar. Basta con decir que sus benevolencias seguramente se dan a plazos de 9 y 10 días como de cada 20 y 30. Suficientes ¿no crees? Aunque Diciembre por 20 días corre al estilo sagitario, el comienzo del 2019 es amable gracias a que se ilumina con fuerza su signo hermano: aries. En pocas palabras todo entorno a este signo se ve beneficiado..

Capricornio (23 diciembre-20 enero)
Nos acercamos al mes de las cabritas locas. Normalmente sus defensas bajan 50 o 30 días antes de su cumpleaños. Esto es relativamente normal. Entonces, las cosas se ponen más amables para tu cabrita desde el 21 de Diciembre. También las cosas se ponen gratas con la llegada de la luna llena a finales del mes. Y venus dota a los capri una facilidad para tener nuevas amistades, les invita a tocar, explorar, probar, averiguar y acercarse a experiencias a las que antes decía No o prefería distancia. Los capricornio suelen ser miedosos y cohibidos en la primera parte de su vida, seguramente cambian a los 10 o a los 20 años. Claro con sus respectivas crisis a los 7 y 14 años, reflejado por la caída de dientes y la llegada de la adolescencia respectivamente.

Acuario (21 enero-19 febrero)
Los primeros 20 días de Diciembre son cómodos para los Acuario, el elemento fuego les sienta muy bien, les permite liberar su mente, llenarse de amigos, les permite distinguir aquello que desean y rechazan, en definitiva una época de encanto, quizá ahora más con la presencia de júpiter en sagitario, un desplazamiento de 12 meses empezado en Nov. Mientras que desde la llegada de invierno, las cosas pueden ponerse inquietantes, pues bajan sus defensas y los eclipses en capricornio puede despertar miedos, inseguridades y nerviosismo el cual se atenúa con juegos de expresión, es decir, al menos el uso de muchos colores.

Piscis (20 febrero-20 marzo)
Es una gran época para ser Piscis. Por un lado se acerca la amable luna llena de finales de Dic. y por el otro, con marte en en este signo, les dota de un gusto por el deporte, también por romper, gritar, patear y mostrar su enojo a niveles nunca antes vistos. Marte en Piscis les invita a romper moldes, estructuras, reglas y normativas, en definitiva una época de grandes travesuras y exploración. Debido a los astros ya mencionados, los piscis se portan absolutamente más mandones de lo normal. Quizá deberías aprovechar esta temporada para que llegues a vislumbrar todo el mando y poder que logrará tener tu hijo o hija pues pocas veces se dejan ver astros de tanto empoderamientos para tu pequeño.